MUFO: Museo del Futuro

La instalación responde a un nuevo movimiento en el mundo del arte que pretende democratizar la experiencia estética mediante la creación de obras trascendentes y transensoriales que interactúen con el espectador en un sentido más que connotativo. "Un museo más accesible, sin pretensiones y sin necesidad de conocimientos previos para apreciarlo", menciona Mariano Montaño, director del museo del futuro.


Actividades disponibles en el Museo del Futuro

  • Un área de arte inmersivo con obras de Tundra, OUCHH y el artista catalán Antoni Arola. 
  • Ana Sofía Romo, la diseñadora de la tienda GirlGang, ha seleccionado un concept store que mezcla obras de artesanos de vanguardia y artículos de edición limitada.
  • El MUFOverse de Decentraland es un lugar del Metaverso en el que se podrán ver streamings (VR/PC/AR) de las instalaciones de los artistas, así como navegar por la galería digital.
  • Del mismo modo, habrán experiencias gastronómicas y de coctelería con brebajes únicos para el MUFO.


Conozca a Tundra, OUCHH y Antoni Arola.

OUCHH, un estudio de nuevos medios situado en Estambul (Turquía), cuyas obras han recorrido Tokio, Barcelona y New York, llega a la Ciudad de México con sorprendentes piezas de gran formato. Tundra, por su parte, es un grupo ruso especializado en instalaciones inmersivas, mientras que el catalán Antoni Arola utiliza la luz y los lugares efímeros para alterar la percepción de los espectadores.

Los asistentes al Carnaval de Bahidorá ya tuvieron una muestra de lo que ofrece el MUFO, ya que los días 18, 19 y 20 de febrero se expuso la pieza ROW, un contenedor transportado desde el futuro construido por Tundra.


Todo lo que necesita saber para visitar el Museo del Futuro

  • El Museo del Futuro se inaugurará el 7 de abril y estará abierto de 11:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.
  • Se encuentra en el Antiguo Hotel Reforma en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México, por lo que si usted es foráneo puede comprar sus boletos de autobús para llegar a la capital del país y trasladarse hacia el museo utilizando el Metrobús o el Metro.
  • Los boletos se pueden adquirir a través de la aplicación o de la página fever, un nuevo sitio web que presenta las actividades más populares del momento.
  • Las entradas cuestan a partir de $250.